5 TENDENCIAS DE INVERSIÓN: EL FUTURO ES HOY

«Inventemos el mañana en lugar de preocuparnos por lo que sucedió ayer».

Steve Jobs

1.Salud y bienestar

Se estima que para 2050 la esperanza de vida aumente 7 años, lo que representa una oportunidad para el crecimiento de sectores farmacéuticos, sanitarios, de alimentación, tecnología médica, ocio y viajes.

Además, las personas buscan formas de autorregular su salud mediante aplicaciones, productos o servicios que los orienten hacia una vida más sana.

Es importante tomar en cuenta que en México persisten graves problemas de salud pública; uno de estos es la obesidad, que afecta al 73% de la población adulta. Aprovechar la tecnología para contrarrestar estas enfermedades es una gran área de oportunidad.

2. Cash-less

Cada vez más empresas apuestan por desarrollar tecnologías que permiten eliminar el uso de dinero en efectivo.

Esta tendencia ya es una realidad en eventos deportivos y de entretenimiento, y cuenta con gran potencial para desarrollarse en diversos sectores.

Compañías como Google y Apple han empezado a colaborar en el desarrollo de estas tecnologías a fondo. Actualmente Canadá, Suecia y Japón son los países que menos usan efectivo.

3. Inteligencia artificial

Se define como la tecnología que tiene la capacidad de aprender comportamientos de forma autónoma. Puede aplicarse en áreas como salud, finanzas, educación, manufactura y servicio al cliente, entre otras.

Países como Estados Unidos, Japón y China prevén que esta industria sea un motor de desarrollo económico, pues para 2025 el mercado de IA podría superar los 100 billones de dólares.  

4. Blockchain

Aunque la tecnología blockchain es comúnmente asociada con el uso de criptomonedas, puede tener diversas aplicaciones.

Recientemente, el gobierno de Uganda propuso usar blockchain para identificar falsificaciones en medicamentos. En México, se podría emplear esta tecnología en el combate a la corrupción.

Es probable que para 2025 esta industria alcance un valor de 10.41 billones de dólares.

5. Work home

La generalización de la nube y el impulso del software libre prevé que cada vez más empresas tengan estructuras abiertas, flexibles y horizontales.

Para 2021 la nube representará el 95% del tránsito de datos a nivel mundial. Los miembros de las organizaciones podrán estar conectados sin necesidad de compartir el mismo espacio físico.

Las oficinas virtuales representan una opción viable, ya que cada vez habrá más empresas sin una base física.

¿Estás preparado para el futuro? En Rocktech te conectamos con proyectos de inversión sólidos, disruptivos y con gran potencial de crecimiento.  

Fuentes: Emprendedores.es, “15 tendencias punteras para emprender en los próximos años”, mayo 27, 2019. Milenio, “La inteligencia artificial para mejorar inversión sustentable”, agosto, 2019. Seeking Alpha, “5 mega investment trends to 2025 and the main players”, mayo 2, 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *