¿Cómo calcular impuestos como inversionista en Rocktech?

¿Cómo calcular impuestos como inversionista en Rocktech?

Una de las dudas más comunes de cualquier inversionista es respecto al pago de impuestos sobre su inversión. La realidad es que no hay mucho de qué preocuparse.

Rocktech es una plataforma de fondeo colectivo de capital, que consulta, optimiza y oferta empresas mexicanas para su crecimiento. Por su parte, a los inversionistas les ofrece un proceso totalmente apegado a la ley para hacer crecer su dinero.

Los dos impuestos que hay que considerar al invertir con Rocktech son el IVA y el ISR.

¿Cómo calculo el IVA de mi inversión?

A diferencia de casi cualquier otro bien, la compra de acciones no causa IVA. Sin embargo, al hacer una inversión en Rocktech, se aplica una comisión del 0.9% sobre la cantidad invertida. Esta es la cantidad que cobramos por nuestros servicios. A esta comisión, sí se le debe agregar el IVA; pero solo a la comisión, no al total de tu inversión.

Ejemplo: Invertiste $500 en LUMO, por lo tanto la comisión es de $4.5 ($500*0.09%=$4.5), sobre esos $4.5 le agregamos IVA ($4.5*16% = 0.72)

En total:

Invertido $500

Comisión $4.5

IVA $0.72

¿Cuánto ISR debo pagar por mi inversión?

El Impuesto Sobre la Renta, como su nombre lo dice, es un cargo sobre los ingresos o ganancias (también llamados rentas) que has tenido.

El impuesto se presenta hasta el momento en que recibes tus dividendos o vendes tus acciones con ganancias. 

El ISR se calcula y paga una vez al año, con tu declaración anual. Sin embargo, no te tienes que preocupar de hacer este pago, pues la empresa fondeada lo hará por ti y te expedirá una constancia. Esto se llama Retención del ISR.

Ejemplo: Recibes de MeatGO $10,000 de dividendos.

(Como eso es un ingreso/ganancia, hay que pagar ISR)

¡Así de fácil! Esto es una de las excelente ventajas de invertir con fondeo colectivo de capital. Los gastos y cargas fiscales son responsabilidad de la empresa fondeada. Para ti, la factura fiscal es sencilla y fácil de acreditar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *