OBTÉN CAPITAL CON CROWDFUNDING

La palabra Crowdfunding es un compuesto de “crowd” (multitud) y “funding” (financiamiento), y se traduce como financiamiento colectivo.

La primera vez que el crowdfunding se empleó fue en 1997, cuando la banda de rock Marillion financió su gira por Estados Unidos a través de donaciones online.

Virgin

Crowdfunding es un sistema de financiamiento en donde se obtiene capital a través de una red de inversionistas.

Tipos de financiamiento colectivo:

  • Donación: Apoyo a proyectos con una causa altruista.
  • Préstamo: Después de un periodo de tiempo, los prestamistas recuperan su dinero, con un porcentaje de intereses.
  • Recompensa: Se recibe un artículo o servicio a cambio de aportar capital.
  • Equity: Los inversionistas obtienen acciones de la empresa.

México cuenta con 29 startups en el rubro de crowdfunding, lo que representa el 7.5% de nuestro ecosistema Fintech.

Fintech Radar México, Finnovista

Equity crowdfunding

A diferencia de otras formas de Crowdfunding, con Equity obtienes una ganancia sólida. La relación de quien aporta capital no termina cuando el proyecto se concreta, sino que estará presente en el desarrollo de la empresa, obteniendo ganancias de su crecimiento.

Esta forma de financiamiento brinda grandes beneficios tanto a emprendedores como a inversionistas. La empresa se favorece de una red de patrocinadores que incrementan las posibilidades de éxito, y los inversionistas obtienen ganancias en proporción a la expansión del proyecto. 

Las reglas de equity crowdfunding permiten a las compañías tener más accionistas lo que se traduce en una ampliación del mercado, y su vez en mayor liquidez. Si un inversionista ya no desea poseer acciones de la empresa, puede venderlas a un comprador interesado.

Asegura tus ganancias

Para asegurar ganancias con financiamiento colectivo de capital es importante contar con un proyecto que tenga oportunidad de desarrollo.

Si eres emprendedor es aconsejable acercarse a una plataforma que te brinde asesoría para darle mayor solidez a tu proyecto. En el caso de los inversores, se deben considerar varios emprendimientos, además de contar con herramientas que permitan conocer a fondo el negocio.

En Rocktech creemos en el poder de una idea.

Fuentes: ¿Qué es Crowdfunding?, Emprendepyme.com Marks, Howard, What is Equity Crowdfunding?, Forbes.com Obregón, Gerardo, Para entender el crowdfunding con peras y manzanas, Entrepreneur.com Preston, Jack, How Marillion pioneered crowdfunding in music, Virgin.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *