fbpx

¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

CENTRO DE AYUDA

Es una plataforma de financiamiento colectivo de capital que conecta pequeñas y medianas empresas en etapa de desarrollo y crecimiento, legalmente constituidas en México, con el público inversionista del sistema financiero mexicano.

Rocktech incluye dentro de su modelo de negocio el asesoramiento a las empresas para que puedan acudir al financiamiento que mejor convenga en su ciclo de vida y con su objeto de negocio. Evaluamos el proyecto de inversión con el fin de resguardar el interés de los futuros accionistas y sobre todo, asegurar una mayor probabilidad de éxito y vida del negocio.

Para esto estamos conformados por un equipo multidisciplinario para la adecuada evaluación. Ponemos a disposición de los usuarios profesionales que asesoran y acompañan en el proceso de solicitud y fondeo de los proyectos promoviendo su institucionalización y capitalización.

Es el tipo de financiamiento en el que las empresas otorgan a los inversionistas títulos representativos de capital social (acciones) a cambio de la aportación. Las inversiones en capital, son generalmente participaciones temporales, a mediano o largo plazo, cuyo fin es el de favorecer el nacimiento, crecimiento o expansión de las empresas con el objetivo de obtener una rentabilidad al incrementar su valor y con la generación de dividendos.

- Puedes participar en el capital de empresas a través de la adquisición de acciones.
- Acceso a oferta de empresas evaluadas integralmente.
- Diversificación.
- Participación en el reparto de dividendos.
- Incremento en el valor de tu acción.
- Inversión ágil y digital.

La inversión mínima depende de la campaña de cada proyecto, puedes encontrar esta información viendo la descripción de un proyecto en particular.

Durante el periodo de campaña tu dinero se encuentra protegido en una cuenta asignada al proyecto de inversión vinculada al usuario, administrada por ROCKTECH. Al concretar el proceso legal el fondeo es entregado a la empresa; o en el caso de que la campaña en la que invertiste no haya sido exitosa, se regresa el monto invertido íntegro a tu cuenta bancaria.

Al ser una plataforma de fondeo colectivo de capital, como inversionista obtienes retribución mediante el reparto de dividendos de acuerdo a la política de dividendos establecida. Tu respectivo comprobante fiscal es emitido de acuerdo al tratamiento fiscal de dividendos correspondiente en el momento de la entrega de los mismos.

Para poder invertir solo necesitas registrarte, llenar un formulario con tus datos y algunos documentos para verificar tu identidad, posteriormente solo deberás seleccionar el proyecto a invertir, firmar un contrato y podrás invertir siguiendo las indicaciones mostradas.

Las campañas son de periodos de entre 30 y 180 días, periodos que son definidos dependiendo la evaluación de cada proyecto. En la información de cada proyecto podrás observar la información respecto al periodo y avance de la campaña.

Rocktech cobra un 9% más I.V.A. de comisión sobre el monto fondeado y un 0.9% más I.V.A. al inversionista por la compra de acciones. Únicamente cobramos por campañas exitosas.

Puedes invertir desde el extranjero siempre y cuando tengas una cuenta bancaria en moneda nacional.

Si estás interesado en comprar acciones podrás hacerlo en cualquier momento haciendo tu oferta al Consejo de Administración de la empresa.

Desde el momento que tienes tus acciones podrás ofrecerlas a los accionistas actuales de la empresa o a inversionistas externos que deberán ser aprobados por el Consejo de Administración de la empresa.

Los reportes de tus inversiones los podrás encontrar ingresando a la plataforma en la sección “inversiones” donde se muestra el detalle de cada una, además estarán llegando a tu correo de manera trimestral.

Desde el momento en el que inviertes firmas un contrato de comisión mercantil en el que se respalda tu dinero, posteriormente al completarse la campaña de forma exitosa se lleva a cabo la emisión y pago de acciones, procedimiento que conduce a su respectivo registro en los libros corporativos de la empresa.

Cada proyecto dentro de la plataforma incluirá información acerca del tipo de acciones y derechos a los que serás acreedor en su política de dividendos.

Es un tipo de serie del capital social de una empresa que corresponde por lo general al capital variable.

Al momento de tener participación accionaria de una empresa, adquieres el derecho a participar en los posibles dividendos que genera la empresa de conformidad con la política de dividendos que se emita para cada proyecto. El objetivo es obtener rentabilidad al incrementar el valor de la empresa y con la generación de dividendos.

¿Te interesa saber más de ROCKTECH como plataforma de Fondeo Colectivo? Visita la sección de información.

CONTACTO

OFICINA CENTRAL

Av. Cerro Gordo del Campestre 201 Int. 303
Col. Las Quintas, León, Gto.
C.P. 37125
477 688 89 86.

En términos del artículo Octavo Transitorio de la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera, la autorización para llevar a cabo Operaciones dentro de esta Plataforma de Financiamiento Colectivo se solicitará una vez que sean emitidas las disposiciones generales para dicho fin, por lo que la operación actual de la plataforma no es una actividad supervisada por las autoridades mexicanas.

En términos del artículo 11 párrafo tercero de la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 9 de marzo de 2018 (también conocida como la Ley Fintech) misma que entró en vigor un día después de su publicación, ni el Gobierno Federal, ni ningún gobierno local, ni las entidades de la administración pública paraestatal o en general ente público o privado alguno ni nuestras partes relacionadas, directivos, consejeros, empleados y prestadores de servicios, garantizan o se harán responsables de los recursos de los clientes que sean utilizados en las operaciones que celebren con ROCKTECH S.A.P.I. de C.V. o entre usuarios de nuestra plataforma, ni asumirán responsabilidad alguna frente a terceros en virtud de las operaciones que se celebren a través de nuestras interfaces, plataformas o aplicaciones. ROCKTECH S.A.P.I. de C.V. no asumirá más responsabilidad que la efectivamente dada a conocer en el presente sitio web, en sus contratos respectivos y demás documentación que sea dada a conocer al cliente.

SUBIR