FINTECH, TECNOLOGÍA FINANCIERA EN TU SMARTPHONE

Conoce a la industria que podría despuntar el crecimiento económico de México

¿Qué es Fintech?

Fintech, compuesto de  “finance” y “technology”, se traduce como tecnología financiera, y se refiere a las empresas que ofrecen servicios financieros de manera eficiente mediante el uso de tecnologías de la información y comunicación.  

«Creatividad es pensar en nuevas ideas. Innovación es hacer cosas nuevas».

Theodore Levitt

Esta industria se caracteriza por brindar servicios innovadores, de menor costo, y más flexibles que la banca tradicional. Gracias a esta tecnología, realizar operaciones financieras desde un dispositivo móvil es tan fácil y rápido como enviar un correo electrónico.

Existen diversos servicios prestados por las Fintech, entre los que se encuentran:

  • Pagos y remesas
  • Préstamos
  • Crowdfunding
  • Gestión de inversiones
  • Trading y mercados

El fenómeno Fintech se ha convertido en una fuente sólida de activación económica. Tan sólo en la lista que Forbes lanzó este año de las 50 Fintech más innovadoras, se reportó que 19 de estas empresas están valuadas en un billón de dólares o más.

México es un ecosistema de oportunidades Fintech

Se estima que las empresas de tecnología financiera en México, atienden entre 6 y 8 millones de usuarios activos.

Fintech Radar México, Finnovista

De acuerdo con la última edición de Fintech Radar México, somos el primer ecosistema Fintech en América Latina, con casi 400 empresas operando en el país, en rubros como medios de pagos electrónicos, préstamos, crowdfunding, gestión de finanzas personales y banca digital.

México está propiciando un ecosistema de desarrollo para este sector, al ser uno de los primeros países en establecer seguridad jurídica, con una ley que regula a las instituciones de tecnología financiera.

La industria Fintech representa una gran área de oportunidad para el crecimiento económico del país, ya que genera apertura a inversiones, competencia en el mercado y mayores fuentes de empleo.

Fuentes: Finnovista, Radar Fintech México, www. finnovista.com Proteja su dinero, ¿Qué son las Fintech?, Condusef Kauflin, Jeff,The most innovative Fintech companies in 2019, Forbes.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *