Participación femenina en Rocktech

En Rocktech la participación femenina es de suma importancia para nuestra organización ya que nuestros puestos directivos están conformados por mujeres en un 57%. 

En conmemoración del Día contra la Violencia de Género presentamos un panorama de las mujeres en el mundo laboral y de finanzas.

En los últimos años se ha logrado más participación femenina en posiciones de liderazgo. Se han involucrado cada vez más en puestos directivos de empresas que cotizan en bolsa, con un aumentó del 5% entre los años 2016 al 2019, dato proveniente del índice Russell 300.

 

La presencia de más mujeres en esferas directivas mejora el desempeño de las corporaciones y aumenta 20% su rentabilidad, publicó la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en 2019.

Trabajando junto a mujeres se logra la igualdad de género y se promueve las relaciones respetuosas y saludables. El empoderamiento de las mujeres es primordial para estimular el crecimiento económico y fomentar el desarrollo social. Aumentar la participación femenina en la pirámide laboral incrementa el porcentaje de tasas de crecimiento nacional. (“Igualdad de Género: Por qué es importante.” publicado por la ONU.)

Nuestras directivas aportan resultados palpables más allá de que su presencia en estos roles contribuya a cubrir indicadores de diversidad. Nuestras decisiones y actividades toman en cuenta cada mente creativa de nuestro equipo, nuestro más valioso recurso. 

En Rocktech consideramos que la contratación de mujeres es acceso a un excelente talento; hay una mayor productividad e innovación; se fortalecen las dinámicas de equipos y se crean relaciones de largo plazo, alcanzando así un mejor clima laboral.

Cumpliendo así el Objetivo 5 “Igualdad de Género” de los Objetivos de Desarrollo Sostenible por la ONU, las metas alcanzadas por Rocktech son:

5.5  “Asegurar la participación plena y efectiva de las mujeres y la igualdad de oportunidades de liderazgo a todos los niveles decisorios en la vida política, económica y pública.”

5.a  “Emprender reformas que otorguen a las mujeres igualdad de derechos a los recursos económicos, así como acceso a la propiedad y al control de la tierra y otros tipos de bienes, los servicios financieros, la herencia y los recursos naturales, de conformidad con las leyes nacionales”

5.b  “Mejorar el uso de la tecnología instrumental, en particular la tecnología de la información y las comunicaciones, para promover el empoderamiento de las mujeres”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *