UNA GENERACIÓN DE MILLONARIOS

Soy Humberto Ramonet y soy millenial. Lamentablemente los medios y muchos personas se han encargado de estigmatizar y criticar a mi generación. “flojos”, “quieren todo fácil”, “no quieren trabajar”, “no tienen futuro”, “delicados”, y muchos otros adjetivos y descripciones para los que formamos parte de esta generación del milenio. No es nuestra culpa que hayamos tenido la fortuna de haber nacido en una época donde el internet explotó a favor de la comunicación y nos brinda cientos de herramientas y oportunidades para hacer la vida más fácil.

Soy originario de la ciudad de Chihuahua y desde hace casi 10 años estoy metido en temas de inversión y finanzas personales, gracias a la tecnología es que hoy me dedico de lleno a ayudar a las personas a alcanzar la Libertad Financiera por medio de negocios e inversiones.

Fue en el 2014 cuando realicé mi primera inversión en una FINTECH. “¿¡Una qué!?” dirá cualquier baby boomer y muchos generación X. Una empresa de tecnología financiera es aquella que facilita y democratiza un proceso financiero por medio de internet y un dispositivo.

Antes de que existiera este tipo de plataformas (Como www.rocktech.mx) se creía que la palabra “inversión” era algo que estaba pensando solo para la gente de mucho dinero, con un sobrante importante de miles o incluso millones de pesos.

Hoy esto ha cambiado radicalmente. ¿Qué pensarías si te dijera que con menos de $100 mxn puedes comprar un par de acciones de Bimbo, la panificadora más grande del mundo? O ¿qué haría si te presentaran la oportunidad de invertir en una empresa rentable, ecológica y con innovación tecnológica desde $10,000 mxn? Ya no se ve tan lejano ¿verdad?.

En el 2017 fundé mi empresa de asesoría en inversiones: Ramonet Investors. En ella nos dedicamos a facilitar a cualquier persona la posibilidad de invertir en acciones de empresas nacional e internacionales, PYMES, franquicias, startups, metales, ETF´s, bienes raíces y otros tipos de instrumentos financieros. La verdad es que es algo padrísimo y muy gratificante ayudar a las personas a ganar más dinero para tener más libertad (financiera). En estos 3 años me he topado con algunas situaciones. Todas estas oportunidades de inversión que te menciono son por medio de plataformas digitales FINTECH.

Cuando le explico esto a un Baby Boomer se me quedan viendo como si yo estuviera loco y me dicen algo como “¿Osea que tengo que meter mi dinero en internet?”. Cuando hablo con un generación X me dicen cosas como “pero en internet son puras estafas, pirámides y esas cosas”. Y cuando hablo con un millenial salen frases como “suena súper bien, ¿cómo le hago?”.

Los baby boomers y gen. X ahora tienen dinero (en teoría), pero los millennials están en los primeros años de vida laboral productiva o se están casando y teniendo hijos y tienen otros gastos. ¿Entiendes mi problema?.

Lo que creo que va a pasar es que las generaciones anteriores van a terminar por darse cuenta de las grandes oportunidades que estaban dejando pasar y los millenial ya lo entienden y no tienen miedo, solo les falta el dinero y la paciencia (eso sí, somos muy desesperados).

La invitación para personas mayores de 40 es que investiguen, que pregunten y que se asesoren para que ya no dejar pasar el tiempo. Y para todos los menores de 40 es que siga disfrutando la vida a su manera, pero también piensen en su futuro financiero y tomen acción HOY.

Los millennial tenemos la oportunidad de ser la mayor generación en la historia del mundo de volvernos millonarios. ¿Por qué? porque estamos abiertos al tema tecnológico y dispuestos a hacer lo que sea necesario para cumplir nuestros sueños de viajar, vivir, disfrutar, y no tener que esperar a los 65 años para tener una jubilación mediocre.

Aclaración: No le hagas mucho caso al tema de la edad, solo es una referencia. Conozco a muchas personas de 50 o 60 años que viven con un espíritu joven.

¡Nos leemos pronto!

 Humberto Ramonet
@HumbertoRamonet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *